Diario Regional El Mañana De Valles
Elaboró DPCM plan contra inundaciones

Elaboró DPCM plan contra inundaciones

Será analizado la siguiente semana


La Dirección y Consejo de Protección Civil Municipal, elaboraron el Plan de Emergencia Contra Inundaciones 2022, y la próxima semana será analizado para ser presentado públicamente.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de PC, Lino Alberto Gutiérrez Ramos, quien precisó que dentro de este se contempla la medición diaria del nivel del río Valles y desazolve de arroyos, que actualmente va a un 80 por ciento.

Además de estrategias para evacuación de habitantes en zonas de alto riesgo en caso de inundaciones, entre estas el área conocida como La Bajadita en la calle Prolongación Matamoros, en donde en el año 2008 con el azote del huracán Gert le costó la vida a dos personas que se ahogaron dentro de su casa, por el crecimiento y desbordamiento repentino del río.

Dijo que el martes el plan será revisado por expertos del Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de ser presentado ante autoridades y medios de comunicación.

Este sábado el nivel del río Valles aumentó a 48 centímetros en la zona de Santa Rosa debido a recientes lluvias en las partes altas de la ciudad.

Cabe destacar que en el Consejo Municipal de Protección Civil, participan además de DPCM, Bomberos, Cruz Roja, policías preventivas y el Ejército Mexicano.

Top