El Sur de tamzunchal
Eligieron niño impulsor de la Transformación

Eligieron niño impulsor de la Transformación

Keyli Dayana fue la ganadora; impulsará el respeto a los derechos


El sistema Municipal del DIF realizó la elección del Niño Difusor Impulsor de la Transformación 2022, resultando seleccionado la niña Keyli Dayana Méndez Orona, de 15 años.  

El acto fue encabezado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rosario Zúñiga Medina, el Secretario del Ayuntamiento Luis Alberto Pérez Hernández.

En su mensaje destacó la importancia de que los niños busquen expresar sus puntos de vista ante la sociedad, con propuestas, opiniones y soluciones a las diferentes problemáticas que enfrentan.

"Que no se pierda ese interés en los valores que nos hacen buenos ciudadanos y la participación que tiene en este ámbito educativo en la gente". El Alcalde José Luis Meza Vidales, fijo su compromiso para todos los niños del municipio, de brindarles los apoyos necesarios para el desarrollo de su educación. El Niño impulsor de la transformación difundirá entre los demás niños y niñas acerca de impulsar la inclusión, en democracia, en respeto a sus derechos, además permite saber sus inquietudes.

Los niños tuvieron la oportunidad de participar en una exposición sobre su punto de vista en los temas de igualdad, la familia y el derecho a la educación.

En el evento estuvieron presentes padres de familia, maestras, regidores e integrantes del DIF y alumnos los cuales fueron Keyli Dayana Méndez Orona, la que fue elegida, además de Claudia Idania Cruz Torres y Alexis Filemón Hernández Martínez de diferentes escuelas, quienes además les fue entregado un reconocimiento por su importante participación.

Top