Diario Regional El Mañana De Valles
Empresarios exigen tarifas parejas a CFE

Empresarios exigen tarifas parejas a CFE

Aplauden las protestas de gente de colonias


“Felicito a la gente que se opuso ante los atropellos de la Comisión, ojalá que toda la gente de Valles, incluidos los comerciantes, se unan a este manifiesto social, ya que no es posible que una familia de clase popular o media, o una tiendita de abarrotes pague más de luz que una tienda de conveniencia, o peor tantito que los propios trabajadores no paguen su consumo”, expresó el empresario farmacéutico Martín Pérez Hidalgo.

“Yo les pregunto a mis colegas empresarios, ¿cuánto pagan de luz?, y se quedan callados, no quieren hablar del tema, piensan que les van a ir a cortar la luz o subirles la factura, sí hay temor a represalias, pero ya basta”, comentó.

Dijo que no es posible que haya subsidio para empresas trasnacionales, es decir dinero del pueblo, para solventar su consumo energético, ya que la reforma de Enrique Peña Nieto las benefició.

Mencionó que muchos negocios y tienditas cerraron durante la pandemia, pues prácticamente se las comió el pago de renta y luz, pues no recibieron subsidio de ningún tipo.

“Un día métanse a la casa de un trabajador de la luz que no paga consumo, es más el propio superintendente de CFE, Gerardo Martínez Moreno, hasta en su baño tiene aire acondicionado encendido todo el día, pues no les cuesta”, afirmó.

Consideró necesario que se establezca una tarifa pareja, ya que no es lo mismo el cobro de energía en la zona Centro que en una colonia.

“La gente busca lugares más cómodos con aire acondicionado, pero al encenderlo a nosotros la CFE nos obliga a incrementar precios, por lo cual mejor me quedo con mi ventiladorcito y doy precio bajo a mis clientes”, concluyó.

Top