El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
En riesgo los estudiantes

En riesgo los estudiantes

Los obligan a ir al IMSS pese a restricciones


A pesar de que aún prevalece en el país y en el estado el riesgo de contagio por la actual pandemia, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su Facultad de Estudios Profesionales, Zona Huasteca, hizo el llamado a los estudiantes de medicina a retomar sus labores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad de Ciudad Valles.

Algunos afectados y sus padres quienes prefieren permanecer en el anonimato debido al temor a represalias, refirieron que el pasado 4 de septiembre fueron avisados de que el día lunes los estudiantes de tercer año deberían de ir al nosocomio, al respecto argumentaron que "esto estaba cancelado a nivel nacional por el riego que corren. Sin embargo, la universidad autónoma campus huasteca, decidió que si tienen que ir, y que quien se niegue a hacerlo perderá el año. Todo ello nos preocupa por el riego que corren. Aun si los estudiantes tienen alguna enfermedad de riesgo tienen que ir. Quien decida que no, perderá el año".

También explicaron que "al iniciar el tercer año inician clases en los hospitales pero desde que empezó la pandemia se canceló la asistencia de estudiantes. Los que el semestre pasado estaban en clase en hospital los mandaron a casa y solo clases virtuales, esta decisión se tomó a nivel nacional. Y ahora que ellos ingresaron a este año les toca ir a hospital pero se suponía estaba cancelado por lo mismo, de hecho todo se les informó a través de clases virtuales", comentó una madre de familia.

Los afectados son, al menos del tercer grado 45 alumnos además de los que pertenecen a otros grados escolares, por lo que se sienten obligados a exponer su salud ya que prácticamente les están amenazando con perder su año escolar por lo que piden que se revalúe la situación y se regrese a los hospitales solo hasta que se garanticen mejores situaciones de seguridad para los estudiantes.
    Top