Diario Regional El Mañana De Valles
Envía DIF apoyos a afectados por lluvias

Envía DIF apoyos a afectados por lluvias

Entregó víveres y colchonetas en cuatro municipios


Familias de la Huasteca Potosina afectadas por las intensas lluvias que se han registrado en la región en los últimos días, recibieron apoyos alimentarios y colchonetas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

En atención a las necesidades de las familias que sufrieron estragos en Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Ébano y Tampacán, realizó la distribución de la ayuda, gracias a la coordinación con Protección Civil y DIF Municipales.

En Ébano, perteneciente a la Coordinación Regional 5, con sede en Ciudad Valles, se distribuyeron 125 apoyos alimentarios a familias que los requerían, debido a las afectaciones que causaron las recientes tormentas en su patrimonio.

En Axtla de Terrazas, Coxcatlán y Tampacán, de la Coordinación 6, se entregaron 360 despensas y 360 colchonetas, además de ropa y zapatos, a quienes resultaron dañados por el desbordamiento de algunos arroyos.

El DIF Estatal se mantiene en contacto con las autoridades estatales y municipales para coordinar acciones y apoyar a la población vulnerable, ya que la temporada de lluvias aún no termina y se prevé continúen de manera intensa.

Top