Diario Regional El Mañana De Valles
Es ‘barato’ traslado de pacientes Covid

Es ‘barato’ traslado de pacientes Covid


En realidad es muy barato un traslado de personas infectadas por coronavirus en la Cruz Roja de Ciudad Valles, ya que el equipo que utilizan los paramédicos para este servicio es muy caro, oscila entre los 2 mil y 3 mil pesos, afirmó el presidente del Consejo Directivo, Óscar Armando Torres Morquecho, ante algunas inquietudes ciudadanas al respecto.

Mencionó que el kit recomendado que incluye el KN95, una bata especial, tres pares de guantes, gorro, googles, botas desechables, careta, Tyvek, además del combustible y los químicos para sanitaras las unidades.

Refirió que se cuenta con los permisos del Sector Salud para realizar atender emergencias, por lo que no hay ningún problema, además recordó que la institución no cuenta con recursos este año, ya que no se realizó la colecta nacional por motivos de la pandemia.

Dijo que haciendo un comparativo respecto al costo con instituciones privadas, éstas cobran alrededor de 16 mil pesos por realizar este tipo de auxilios, mientras que en la Cruz Roja es de entre 5 y 6 mil pesos.

Top