Diario Regional El Mañana De Valles
Escasea el agua de botellón en colonias

Escasea el agua de botellón en colonias

Purificadoras limitan el surtido del líquido


Escasez de agua purificada embotellada reportaron ciudadanos de diversas colonias de la ciudad; afirmaron que la distribución es lenta y están dejando botellones vacíos en tienditas, minisupers y misceláneas, es decir que en ningún lado encuentran.

Ante esta situación, los negocios con dispensadores automatizados están siendo abarrotados para satisfacer la necesidad, ocasionando que en algunos se agote en cuestión de horas.

La situación se está volviendo crítica para las personas que no cuentan con suficientes recursos económicos para pagar agua de otra calidad, y cuyo costo es más elevado.

En la zona de abastecimiento de algunas purificadoras, ya se pueden apreciar largas filas de personas que buscan el líquido.

Quienes comercializan aguas frescas mencionaron que también está escaso el hielo de barra, tanto cristal como polar.

“No hay hielo ni agua, esto está empezando a preocupar”, expresó el vendedor de raspas Simón Hernández, mientras esperaba que le surtieran el producto.

Amas de casa dijeron que no saben las causas, algunas consideraron que es por la escasez de agua, otras que porque se presentó un problema en una de las purificadoras más importantes de Valles.

“Ayer fui por el último botellón de una de las tiendas del sector, y aunque estaba en muy mal estado, me lo tuve que llevar”, comentó Ana María Infante, habitante de la colonia El Gavilán 2.

Top