Diario Regional El Mañana De Valles
Establecidos ‘toman’ las calles del Centro

Establecidos ‘toman’ las calles del Centro

Inconformes por el Tianguis de Xantolo


Comerciantes establecidos liderados por Arnulfo Jiménez y José Luis Purata Niño de Rivera, presidente de la Canaco, bloquearon ayer calles en la zona Centro como protesta, pues denunciaron que la instalación de ambulantes para las ventas de Xantolo perjudica a sus negocios.

Elementos de la Policía Municipal arribaron para resguardar el orden y la tensión se percibía, pues de un momento a otro podrían tomar más avenidas para sacar sus productos a vender en un tianguis improvisado.

Se esperaba el arribo del alcalde David Armando Medina Salazar a las 1100 horas, pero no llegó, mientras que los inconformes exigían ser escuchados por la autoridad.

Mencionaron estar cansados del crecimiento desmedido del ambulantaje, con el que incluso se han beneficiado inspectores de Comercio, señalando a Isidoro Salvador Martell de tener dos o más espacios, manejados por su esposa y trabajadores.

Advirtieron que incluso están resurgiendo nuevos puestos sin control, además los informales estacionan sus autos todo el día en esa zona, afectándolos a ellos, que son formales y pagan impuestos.

Recordaron que el lunes por la mañana se presentaron con el Edil para dialogar, sin embargo respetaron el horario de su agenda y regresaron a la hora pactada, sin embargo fueron plantados.

Finalmente dijeron que de no ser atendidos, pernoctarían en el lugar, generando más problemas viales en la zona Centro.

Top