Diario Regional El Mañana De Valles
¡Estalló la huelga!

¡Estalló la huelga!

Colocaron banderas rojinegras al no haber acuerdos


Trabajadores del Sindicato de Telefonistas tomaron le decisión del estallamiento de la huelga, tras 37 años de servicio ininterrumpido a sus clientes; desde ayer en Telmex ondean las banderas rojinegras, en señal de inconformidad ante las decisiones tomadas por líderes de esta empresa.

En punto de las 12:00 horas, se concentraron en las inmediaciones de Bulevar México–Laredo y calle Escontría de la colonia Obrera, donde esperaban indicaciones de la dirigencia nacional.

La secretaria general de la Sección 56, Brenda Ivette Salas Rodríguez informó que siguen en pie de lucha para que la empresa cambie su postura y lleguen a una negociación con la intervención de la base, para que se termine la huelga.

Mencionó que una de las principales causas, es por el incumplimiento de 1,942 vacantes, que se ha prolongado, ya que quieren cambiar cláusulas en sus contratos, para que no se jubilen, y agregó que Telmex se ha mantenido en la postura negativa.

“Estamos conscientes de la situación financiera de la empresa, la cual se ha visto dañada con el desvío de recursos de activos y ahora quieren responsabilizarnos”, expresó

El martes pasado, la Asamblea Nacional de Representantes votó el estallamiento a huelga y este miércoles la decisión fue ratificada, y explicó que fue por medio de voto personal, libre, directo y secreto, a diferencia del último paro de labores en 1985.

Top