Diario Regional El Mañana De Valles
Exigen carreteras en la sierra Tének

Exigen carreteras en la sierra Tének

Son necesarias para sacar productos a comercializar


Agricultores de la zona Tének de Ciudad Valles solicitan carreteras para poder transportar los productos que siembran en la sierra; mencionaron que sólo en burros o caballos pueden descender por las brechas para bajar su mercancía y en muy pocas cantidades.

El comisariado de La Lima, Celso Pérez Hernández, explicó que quienes se dedican a sembrar sus parcelas en lo alto de los cerros del área indígena, tienen muchos problemas para traer a vender sus cosechas a la ciudad, por lo que en las pasadas campañas solicitaron a candidatos terminen de construir las dos principales rúas que necesitan.

“Tenemos la promesa del presidente electo David Medina Salazar de terminar el acceso al Puente de Dios, y al ejido la Pitahaya, esto nos ayudaría mucho porque hay compañeros que no tienen animales de carga y en el lomo bajan las mazorcas”, expresó.

Afirmó que en ocasiones prefieren no sembrar, porque en se les queda su cosecha en la sierra por no poder transportarla en un vehículo.

Mencionó que lo que más producen es maíz, frijol y nopal, aunque también cortan leña para comercializarla.

“La problemática es cómo hacer llegar la mercancía a los clientes, si por las veredas no se puede subir una camioneta”, finalizó.

Top