Diario Regional El Mañana De Valles
Exigen investigar a “Sam’s Club”

Exigen investigar a “Sam’s Club”

Autoridades la favorecen para no pagar liquidación


Ex empleada de Sam’s Club acusa a la Junta de Conciliación y Arbitraje y al Juzgado Quinto de Distrito de corrupción, al favorecer de manera ilícita a la empresa para que no le pagara su liquidación.

En abril del 2018, Olga García Hernández y tres de sus compañeros del área de auxiliares de oficinas, fueron despedidos de manera injustificada, ya que por un faltante de mil pesos, hechos que nunca se investigaron por parte de su jefe inmediato, a quien se le reportó este incidente, la empresa simplemente prescindió de sus servicios, después de casi 12 años de haber sido contratada.

Ante esta situación y debido a que no hubo una justificación para ser dada de baja, interpuso un recurso legal en contra de la empresa, proceso que siguió su juicio y justo cuando las autoridades emitieron el laudo a su favor por un monto superior a los 260  mil pesos, además de su reinstalación en octubre del 2020, al acudir con su asesor legal para llevar a cabo la notificación a la empresa "socialmente responsable", le impidieron el paso.

Pero luego de que trascurrieron más de una hora y media, los abogados de la parte demandada dieron la cara, pero ya traían consigo un amparo, documento que no presentaba firmas ni nada, emitido por el Juzgado Quinto de Distrito, para desestimar la resolución de la autoridad.

Y aunque la propia Junta Local de Arbitraje reconoció que hubo anomalías, el amparo procedió y después de varios meses se le notificó que la empresa había ganado el proceso legal, por lo que pide que se investigue el proceder de las autoridades competentes.

Top