Diario Regional El Mañana De Valles
Exigen ‘sanciones’ a comerciantes sucios

Exigen ‘sanciones’ a comerciantes sucios

Sólo así se acabarán basureros clandestinos: Espinosa


En la periferia de los Mercados Municipales algunos comerciantes tiran toda clase de basura en las calles y hasta en el peatonal “Padre Xavier”, reconoció el director Faustino Espinosa Romero, quien dijo que sólo sancionándolos se podrá erradicar esta problemática.

Recientemente a través de Comunicación Social del Ayuntamiento se exhibió un video de un comerciante establecido de la zona que estaba tirando desechos en el callejón Negrete, pero no se tiene conocimiento de que haya sido multado.

El funcionario dijo que de día todo está limpio, pero esperan a la noche para salir a tirar la basura, incluso restos de animales, lo cual perjudica el trabajo del área de Limpieza y de Mercados, además que generan un foco de infección.

Reconoció que la Policía Municipal realiza recorridos en patrullas y con personal a pie para cuidar que todo esté en orden, pero apenas se retiran de su turno, la gente sale a hacer su desorden.

Por lo que pidió que sean sancionados, ya que a estas alturas ya se les dio tiempo y las herramientas necesarias, como son camiones recolectores, para no generar basureros clandestinos en las calles.

Top