Diario Regional El Mañana De Valles
Exigirán cuentas a Jesús Medina

Exigirán cuentas a Jesús Medina


Exigirán cuentas al director de la CEA, Jesús Medina Salazar, sobre los recursos que ingresan del sistema de agua El Peñón, porque no hay rendición de cuentas del pago de las 400 tomas, todo se maneja muy "escondidito", afirmó el diputado Mario Lárraga Delado.

Se revisará que en el tema de los presupuestos no se generen recortes en infraestructura para los proyectos de suministro de agua potable, y es que la carencia del vital líquido es una de las principales demandas de la población en la mayoría de los municipios no sólo de la Huasteca sino de toda la entidad

En la comunidad de Santa Elena perteneciente a Tanlajás, la queja constante es que no les llega suficiente agua debido a que el sistema ya cumplió su vida útil, ha operado por 20 años y ya resulta insuficiente.

Pero también se exigirá la rendición de cuentas de sistemas como El Peñón que abastece a cuatro comunidades, dos de Ebano, Aurelio Manríquez y Ponciano Arriaga, y dos de Tamuín, Nuevo Aquismón y Santa Martha, en donde se acaban de invertir 5 millones de pesos y a la fecha las personas encargadas de proporcionar el servicio no han dado informes.

Cuestionamiento que se hará al director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina, durante la comparecencia del próximo martes ante el Congreso del Estado.

"Nadie lo conoce, todo está escondidito, los administradores están haciendo lo que les pega su gana, pero nadie sabe a dónde va a parar el recurso de las 400 tomas”, puntualizó.
Top