Falla la Sedesore con Clínica Rosa
Delegado no difunde los servicios
A un año de haber sido inaugurada la Clínica Rosa en esta ciudad, cuyo objetivo primordial era la atención de la salud de las mujeres, pocas personas saben que también ofrece servicios a hombres, aunque el padrón de estos es menor.
La falta de interés del delegado de la Sedesore, Gerardo González Reverte, ha provocado que se desconozca el otorgamiento de la llamada “tarjeta rosa” a los varones, incluso en algunos casos se les niega el trámite, aun cuando es válido. Un hombre denunció que ha acudido a las oficinas para tener atención y medicamentos gratuitos, ya que es de escasos recursos, pero por no ser mujer lo han traído dando vueltas sin darle respuesta, y que al acudir a las oficinas hasta en tono de burla le dicen que el beneficio es sólo para el sector femenil.
El titular de Gestión Pública y Participación Ciudadana Municipal, Antonio Torres Hernández, quien atiende este tipo de casos en la población más vulnerable, dijo que, en las atenciones brindadas en su departamento, se ha detectado la necesidad de ofrecer servicios médicos a los hombres.
En su caso, agregó, se entrega medicamento y se gestionan análisis especiales y citas en hospitales foráneos, cuando en la Clínica Rosa se podrían cubrir esas necesidades en hombres.
Recordó que ante la limitante en gestión de la “tarjeta rosa”, se les orienta cómo pueden conseguirla, ya que el trámite lo deben realizar ellos mismos, pero si necesitan algún tipo de documento, se les consigue, dejando en claro que es la Sedesore la encargada de empadronar.