El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Filtros sanitizantes fueron insuficientes

Filtros sanitizantes fueron insuficientes

No hubo control en los acuerdos tomados entre organizaciones y autoridades.


El pasado domingo 7 de Febrero tras acuerdos entre comerciantes, Sector Salud y ayuntamiento se acordó una serie de acciones preventivas para que el comercio fuera instalado en la Avenida NuevoLeón, como plaza dominical.

Pese a que en la periferia del Mercado Municipal se instaló un cerco sanitario a través de filtros y entradas acordonadas estas fueron insuficientes para tener un control de la población que asistió arealizar sus compras, ya que hubo muchos que no respetaron dichos espacios.

De igual manera el mismo comercio incumplió con lo establecido de que en todo momento se debería usar el cubre bocas, y tener una distancia considerable entre puestos colocados en las calles. Así mismo, se notó la presencia de menores de edad, mujeres embarazas y personas de la tercera edad, mismos que cruzaron los filtros alestar la restricción que por seguridad el ayuntamiento y comercios instalaron en las entradas a este espacio público.

Algunos comerciantes señalaron que fie imposible mantener un control, y que falto ser enérgicos en las entradas, así como dar rondines para alejar al sector no permitido.

Sin embargo, también muchos mercantes no usaron el cubre bocas en momentos de atención al cliente, por tal motivo la ciudadanía, señala no disminuirán los contagios ante tanta irresponsabilidad.

Finalmente,Martin Servando Hernándezvecino de la Colonia Parque de Poblamiento señaló que, el sectorvulnerable debe hacer sus compras entre semana, y que la población debe entender la responsabilidad que cada persona tienepara que la pandemia termine y con este tipo de acciones, pese a que las autoridades busquen una mejor estrategia los contagios no cesaran en Huejutla y sus alrededores.

    Top