Diario Regional El Mañana De Valles
Foco rojo por los suicidios

Foco rojo por los suicidios

En un mes hubo 5 casos en la Huasteca


La depresión y el alcoholismo siguen siendo los factores detonantes que llevan a una persona atentar contra su vida, logrando su cometido; en junio se registraron 5 suicidios en diversos municipios de la Huasteca Potosina, Ciudad Valles fue uno de ellos.

Ante este foco rojo, el psicólogo Alexandro Villegas, supervisor de casos en la Red Contacto Joven del Instituto Mexicano de la Juventud, dijo que es necesario informarse del tema para hablarlo de forma clara y sin prejuicios en familia, y escuchar y estar atentos a “señales” para buscar ayuda profesional.

El 6 de junio un hombre de Axtla de Terrazas se quitó la vida colgándose de una viga, mientras su esposa acudía a votar; el día 18 un joven de 23 años de edad que sufría de esquizofrenia se ahorcó en ampliación Santa Rosa de Ciudad Valles.

El día 26  un joven de 24 años de edad se colgó de un árbol en Tancanhuitz; el día 29 un joven se ahorcó en su domicilio en la comunidad Xochititla, Matlapa, y el día 30 un taquero de 33 años se quitó la vida dentro de su domicilio en Aquismón, sin que se supiera el motivo de su decisión.

Y ya en julio, el día 4 un joven de 17 años se colgó de un árbol en Tamuín, su cuerpo fue hallado en una parcela.

Sobre estos casos, Alexandro Villegas comentó “en principio, debo señalar que el suicidio es una de las principales causas de muerte en personas jóvenes en México desde hace varios años y no se la ha prestado la debida atención”.

Ahora con la pandemia las personas han sido obligadas a cambiar sus estilos de vida, lo que afectó la salud mental y exacerbó los factores de riesgo de suicidio, puntualizó. 
Top