Diario Regional El Mañana De Valles
Garantiza Medina los servicios municipales

Garantiza Medina los servicios municipales

Principalmente la recolección de basura


Una estrategia para garantizar el funcionamiento de los servicios municipales, mismos que a la fecha se encuentran colapsados, principalmente en el tema de la recolección de basura, planteó el alcalde electo David Medina Salazar, afirmando que será una prioridad que reflejará un cambio desde su primer día de gobierno.

Reconoció que Ciudad Valles vive hoy bajo una contingencia debido a que la actual administración ha demostrado poca eficacia en cuanto a su obligación de proveer de servicios básicos a la población, situación que genera molestias todos los días.

Explicó que de acuerdo al artículo 115 constitucional, el Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar una correcta recolección de basura, así como la rehabilitación de calles, la seguridad y el orden en los centros de abasto, situaciones que en la actualidad presentan graves problemas sobre los que urge atención desde el 1 de octubre.

Destacó que ya se trabaja en una estrategia para reactivar las rutas de recolección de basura, trabajo al que pedirá se sumen también los ciudadanos, respetando el calendario que se fije y con ello evitar que la basura quede por días en las zonas donde se concentra.

Puntualizó que por parte del Ayuntamiento se mantendrá informada a la población sobre la asignación de horarios y rutas, dependiendo del caso, como parte de la estrategia.

Top