Diario Regional El Mañana De Valles
Gobierno no ha pagado terrenos

Gobierno no ha pagado terrenos

Desde 2013 esperan que la SCT cumpla


Después de ocho años de que iniciaron los trabajos de construcción del Libramiento Valles-Tamuín, a varios propietarios de ranchos afectados por el trazo no les ha pagado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por las afectaciones que les causaron, así como otros daños por esta rúa.

Habitantes de varios ejidos de este municipio han realizado bloqueos de la autopista en protesta ante el incumplimiento por esta obra que inició en el 2013 y que tres años después fue inaugurada por el ex presidente Enrique Peña Nieto, aun cuando no se les pagó a los dueños de predios con sembradíos de naranjales y limonares, entre otros.

Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han ignorado a las familias afectadas por la construcción del libramiento, por lo que su abogado y miembros de organizaciones campesinas han exigido los pagos, y aun sostienen encuentros a cinco años de que fue entregada la obra.

Y es que además las autoridades pretendieron pagarles el metro cuadrado a muy bajo precio.

A pesar de que los afectados han hecho las peticiones vía oficios y en orden jurídico, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha procedido a la remediación de daños, “no ha dado respuesta concreta”, puntualizaron.

Top