Diario Regional El Mañana De Valles
Gran demanda de pruebas Covid-19

Gran demanda de pruebas Covid-19

Ampliarán la atención hasta en fin de semana


La Unidad Monitora de la colonia Doracely está generando gran demanda de pacientes con síntomas de Covid-19, motivo por el que se extenderá la atención hasta los fines de semana, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.

Recalcó que ésta también es Centro de Salud, pero se habilitó como unidad centinela para que todas aquellas personas que no tengan seguridad social acudan a valorarse, "aquí se aplica la prueba y se tamiza a los pacientes".

Explicó que se cuenta con suficiente material para realizar pruebas, pero invitó a quienes tengan asistencia social, como el IMSS, que acudan a la unidad de salud más cercana de dicho instituto para su valoración, y así evitar aglomeración.

Admitió que va en aumento la atención en los últimos días, en los que se elevó el número de contagios confirmados de Covid-19 hasta en un 100%, cerrando la semana pasada en 167 positivos.

La atención se estará ofreciendo de lunes a viernes en turnos matutino y vespertino, de 8 de la mañana a 9 de la noche, y en sábado y domingo será en horario corrido.

Top