Hasta las garnachas encarecieron un 41%
Ahora comer en la calle sale carísimo
El precio de las tradicionales garnachas se ha disparado hasta en más de un 41%, convirtiéndose en una alerta roja para el bolsillo de miles de consumidores que por sus trabajos se ven obligados a dar al menos una comida al día fuera de casa.
Lo anterior de acuerdo a lo revelado por el Presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, el Profesor Cuauhtémoc Rivera quien refirió que el segmento de los antojitos no ha podido resistir las alzas de precio y han tenido que aumentar desde tres, cinco y hasta siete pesos (por pieza o antojito).
“¿Pero por qué han subido los tacos del 15 al 30%? Porque han encarecido el precio del gas, la carne, la tortilla, la cebolla, el pepino, el aceite, los limones y no se diga el bistec y el pollo que han tenido un sobreprecio de hasta el 25%. Cada taco se llega a vender desde los 16 a los 25 pesos”, comentó Cuauhtémoc Rivera.
El encarecimiento de la “vitamina T” también incluye a las tortas que hoy se encuentran en hasta 70 pesos cuando no hace mucho tiempo atrás costaban entre 40 y 50 pesos. Las gorditas de guisos se venden hoy entre 20 y 25 pesos, los sopes sencillos entre 18 a 22 pesos, registrando un incremento del 22.22%, aseveró.
De esta masacre no lograron escaparse los elotes, que hoy cuestan hasta 30 pesos cuando costaban 20 pesos, y el vaso pequeño de esquites, el cual hoy se vende en 25 pesos cuando antes se vendía entre 15 y 17 pesos.