Diario Regional El Mañana De Valles
Hoteleros contra cierre de parajes

Hoteleros contra cierre de parajes

Tras el anuncio hecho por la Coepris


Prestadores de servicios se pronunciaron en contra de la decisión de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de cerrar los parajes, anuncio que se habría hecho ayer por la mañana, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Carlos Solares Sánchez.

“Hoy (ayer), por decisión unilateral, la encargada de Coepris en el estado (porque el titular está de licencia) decide cerrar los parajes en la Huasteca porque estamos en semáforo naranja”, expresó en su cuenta de Facebook.

Y añadió “¿la señora no estará enterada que fue precisamente cuando pasamos a semáforo naranja cuando el Gobernador ordenó la apertura? Es lo malo de tomar decisiones sobre las rodillas sin conocer la situación de la región”.

“Ella tiene su sueldo seguro, por lo tanto ¿qué le importa que lancheros, guías, operadoras, hoteleros y todos los que dependemos de la actividad turística nos estemos hundiendo cada día más económicamente?”, comentó.

“No existe una razón para cambiar el estatus de abierto a cerrado en los parajes. Señora póngase a estudiar las cifras de aumento de contagios en la zona y verá que nuestro trabajo de cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios si están dando resultados”, finalizó.
Top