Diario Regional El Mañana De Valles
Huasteca es foco rojo por incendios

Huasteca es foco rojo por incendios

Definen autoridades, acciones de prevención


Autoridades se preparan para enfrentar una dura temporada de sequía e incendios forestales, por lo que ante esta situación, pronto será presentado el Programa Preventivo 2021.

Con una intensa campaña de concientización; la implementación de acciones preventivas -como quemas prescritas y brechas cortafuego-; la conformación de brigadas de combate; así como a través de la firma de acuerdos con varios municipios, el plan de prevención de este año dará inicio en breve.

Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que refirió que 2020 concluyó con 67 incendios y dos mil 398 hectáreas afectadas.

Ahora en coordinación con la Comisión Nacional Forestal trabaja en la elaboración del “Programa Estatal de Incendios Forestales”, encaminado a enfrentar la temporada de incendios, y que será presentado ante el Consejo Estatal de Protección Civil.

Uno de los tres centros de trabajo que se contemplan en la entidad, estará ubicado en la región Huasteca, por ser ésta donde existen condiciones propicias para el registro de incendios, los cuales precisamente se buscan evitar con las acciones que serán dadas a conocer.

Top