Diario Regional El Mañana De Valles
Hubo 13 muertos en el cambio semáforo

Hubo 13 muertos en el cambio semáforo

Ayer inició el amarillo con nuevas disposiciones


A partir de este lunes inició el semáforo amarillo para San Luis Potosí, es decir hay un riesgo medio, lo que traerá consigo un ligero cambio en las estrategias en apoyo a la economía y con ello se relajan numerosas actividades restrictivas, incluso ya se permiten eventos masivos de hasta de 300 personas, sin embargo de no tomarse las medidas de salud adecuadas, se podría retroceder en el semáforo e iniciar una tercera ola de contagios.

Ayer el Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó que en las últimas 24 horas se registraron 132 nuevos casos por coronavirus, para un total de 58 mil 927 y 13 defunciones, para un acumulado de 4 mil 978 decesos en total en lo que va de la pandemia, con una letalidad del virus de 8.45%.

En el recuento de casos por zonas, la Metropolitana continúa concentrando el mayor número de casos con 97, de los cuales 89 son de la Capital del estado y 8 son de Soledad de Graciano Sánchez, en el Altiplano se registra un incremento de 4 casos, el resto de la zona Centro suma 14 nuevos casos, la zona Media 5 y en toda la Huasteca 12 casos.

Se detalla que hubo un incremento de casos en 19 municipios, y en la exposición la totalidad del número de casos que se reportan son por contagio local.

Del total de casos, 65 corresponden a mujeres y 67 a hombres, que abarca una transmisión en todos los grupos de edades que van de 1 hasta los 102 años.

Las defunciones fueron de 7 mujeres y 6 hombres, que se encuentran en un rango de edad de 47 a 84 años. Los municipios de residencia San Luis Potosí (11), Ciudad Valles (1), y de otro estado una persona.

Top