Diario Regional El Mañana De Valles
Ilegales cobros en zona Tének

Ilegales cobros en zona Tének

Nada que ver con usos y costumbres: Amador


Los indígenas no tienen facultad de realizar cobro de piso, aclaró el director de Comercio Municipal, Ricardo Amador Peregrina, quien afirmó que las acciones del juez auxiliar de La Lima, Juan Martínez, están fuera de la legalidad, por lo que pidió que a la Jefatura de Asuntos Indígenas que tome cartas en el asunto para evitar posibles conflictos con los comerciantes.

Durante el fin de semana vendedores que asistieron a una brigada de salud, fueron desalojados del sitio donde expendían alimentos y aguas frescas, y argumentaban que como no habían accedido a pagar $300.00 al Juez, envió a personas a retirarlos.

Esta situación generó molestia entre los comerciantes, que afirmaron que ya ni Comercio Municipal les cobra esa cantidad por sólo un día y pocas horas de ventas, además que no entregan comprobante de pago, por lo que no saben para qué es destinado ese recurso.

Ante esta situación, Amador Peregrina invitó a la Jefatura de Asuntos Indígenas a que intervenga para que el comercio ambulante que acude a la zona indígena, no sea amedrentado de esa manera, pues reconoció que si bien existen usos y costumbres, eso no les da derecho a realizar cobros, mucho menos de esa cantidad.

Top