Diario Regional El Mañana De Valles
“Imparable” el abigeato

“Imparable” el abigeato

Se llevan también implementos agrícolas


No para el robo de ganado e implementos agrícolas en ranchos particulares en la Huasteca Potosina, por lo que exigen más vigilancia, sobre todo durante diciembre, período en el que se dispara esta incidencia delictiva.

De manera oficial suman más de quince denuncias por abigeato, aunque la cifra es superior, pero lamentablemente muchos siguen sin proceder por la vía legal, debido al poco trabajo que se realiza por parte de las autoridades.

Pero el último reporte fue del municipio de Axtla de Terrazas por el robo de ganado, señaló el Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, Manuel Valdés Galicia.

Por lo que exigió que se refuerce la vigilancia en toda la zona, sobre todo durante diciembre porque se disparan estos incidentes por los festejos de temporada.

“Se roban el becerrito para la fiesta y hasta se dan el tiempo de destazarlo en los mismos ranchos, porque no hay operativos en la zona”, expresó.

Aunado al abigeato, se registran recurrentemente los robos de maquinaria e implementos agrícolas, situación que también se ha agravado en los últimos meses, finalizó.
Top