Diario Regional El Mañana De Valles
“Imposible” que menor sobreviva en Tanchipa

“Imposible” que menor sobreviva en Tanchipa


Es casi imposible que sobreviva la joven que presuntamente se encuentra en la sierra de Tanchipa; en el lugar no hay manantiales o agua superficial, y aunque exista algo qué comer, se necesita algún tipo de herramienta y saber de sobrevivencia para poder subsistir en el lugar.

El ecologista que ha estudiado por años la sierra de Tanchipa, Alejandro Aguilar Fernández, opinó sobre el caso de Martha Guadalupe, la menor de 15 años de edad quien se encuentra desaparecida desde hace más de un mes, y dijo que la zona protegida está llena de veredas en las que muy fácil se puede perder, y para regresar se necesita ir con alguna persona que la conozcan muy bien.

En el caso de comida, explicó, puede ser que consuma algún jacube, nopales o hasta la fruta del mocoque que ahorita hay mucho, pero para eso debe saber cómo comerlo.

Sobre la posibilidad de que pudiera morir por el ataque de algún animal silvestre, como algún jaguar, expresó que sería muy raro, porque los animales que pudieran ser peligrosos, al notar su presencia huyen.

Afirmó que la sobrevivencia de Martha Guadalupe sólo se deberá a su conocimiento, "porque es más fácil que pudiera morir de hambre o sed, que por un ataque de algún animal, no existe algún registro en el país de algún ataque de animales silvestres".

Top