Diario Regional El Mañana De Valles
Inapam desconoce sueldo de ‘cerillitos’

Inapam desconoce sueldo de ‘cerillitos’

Ignora relación laboral que exista con las empresas


Por lo menos cincuenta adultos mayores regresarán en los próximos días a los centros comerciales para empaquetar productos, contratados por gerentes que no han informado a Inapam qué tipo de relación laboral tendrán.

Después de haber recibido un documento oficial del Inapam en el Estado, en el que informa que los más de 54 “cerillitos” que tiene registrado el Municipio ya podrían retornar en semáforo verde a tiendas departamentales, el titular municipal Héctor Arturo Zermeño García dijo que hasta el momento desconoce cuál es la relación empresa–empacadores, ya que él sólo se encarga de que pasen un filtro y enviar su documentación, pero desconoce si exista o no un pago.

Comentó no tener conocimiento si se les apoyó en tiempos de la pandemia de Covid-19 con despensas o dinero por parte de sus empleadores, ya que él llegó a la administración en abril y a la fecha no está actualizado el padrón, ya que las tiendas tienen sus propios registros.

Esto ocasionó que en el mes pasado un centro comercial de esta ciudad optara por no avisar al Inapam y retorno a la tienda a más de 12 empaquetadores, sin que comprobaran que no estarían expuestos a contagios o si estuvieran vacunados, ya que el departamento municipal ni enterado estaba.

De esta acción negligente no hubo investigación de parte de la Coepris, afirmó Zermeño García, incluso dijo que de los que retornaron tenía sólo a uno que pasó por el filtro que manejan.

Top