Diario de las huatecas
Incluyen a Huejutla en  libro de gastronomía

Incluyen a Huejutla en libro de gastronomía

La comida huejutlense es considerada con esta distinción.


La gastronomía de la Huasteca ha destacado en diferentes horizontes, por ello la editorial “SP Editores”, hace una recopilación de imágenes de los siete municipios que cuentan con la distinción de “Pueblos con Sabor”, debido a que elaborarán un libro relacionado con el sector gastronómico.

Las actividades están a cargo del fotógrafo, Víctor Jesús Tapia, la directora creativa René Padilla y el director general de la editora, Óliver Sánchez Percástegui, quienes visitaron hoteles y restaurantes de Huejutla, así como espacios artesanales de las localidades de Chililico, Macuxtepetla y Machetla.

Posterior a estas labores, el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza, recibió a los representantes de la editora, distinguiendo el apoyo que están dando a Huejutla para difundir el sector turístico a través del libro de “Pueblos con Sabor”.

En relación al material fotográfico, este es apoyado por el gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Turismo. Informan que la obra literaria será traducida al inglés, además contará con un código QR para que los interesados puedan apreciarlo de forma digital.

La directora de Turismo Municipal Liliana Oviedo Martínez, fue quien guio los trabajos antes mencionados, destacando la unión y trabajo que hace el gobierno local para fortalecer los lugares turísticos con los que cuenta Huejutla.

Top