Diario Regional El Mañana De Valles
Infestados de ratas los cultivos de caña

Infestados de ratas los cultivos de caña

Ya se han fumigado 2 mil 500 hectáreas


Ratas están terminando con los cultivos de las cuatro regiones cañeras; la Unión Local de Productores del Ingenio Plan de Ayala implementó brigadas para la fumigación y monitoreo permanente en todo el sector agrícola.

La agrupación informó que se han combatido del roedor 2 mil quinientas hectáreas de las 7 mil que se piensan fumigar este año, y la idea es tener vigilancia permanente todo el año, para evitar que crezca más la infestación.

Explicó que los gastos para pagar las brigadas los están solventando entre todos, se cooperan para pagar los trabajos de saneamiento en cada rancho.

Destacó que los productores mencionan “aunque no me fumiguen mi parcela, de todos modos coopero, la idea es ir terminando con la plaga en toda la zona y que no nos afecte más a futuro, ya me tocará el próximo año que me fumiguen mi caña”.

Dio a conocer que el costo de los trabajos en cada hectárea es de 130 pesos, pero en este momento de lluvias están paradas las labores, “las entradas a los cañaverales tienen mucho lodo y no se puede ingresar a aplicar el veneno”.

Top