Diario Regional El Mañana De Valles
Inicia operativo contra el Covid

Inicia operativo contra el Covid

Vigilarán que se cumplan disposiciones sanitarias


Autoridades iniciaron la tarde del viernes el operativo de vigilancia para contener los contagios de Covid-19, el cual fue encabezado por el alcalde interino José Guadalupe Contreras Pérez y con la participación de personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, Dirección de Comercio, Coepris, Protección Civil y Servicios Médicos Municipales.

Este tiene como propósito visitar todo el municipio, desde la cabecera hasta las delegaciones y zonas rurales, invitando a los dueños de los establecimientos a cerrar a las 7 de la tarde.

También se pide evitar aglomeraciones dentro de los negocios, uso obligatorio de cubrebocas, no permitir la entrada a menores de 12 años ni a adultos mayores, y de forma general darles a conocer los nuevos lineamientos de las autoridades sanitarias.

En caso de omisión por parte de comerciantes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitirá las sanciones correspondientes.

Se instalaron filtros sanitarios en las terminales de autobuses y en la entrada de los mercados municipales, además de la entrega de cubrebocas a la población.

Se dio a conocer además, que en el transporte público se operará al 50% y las unidades deberán desinfectarse constantemente.

Top