Diario Regional El Mañana De Valles
Inicia paro de brazos caídos en el Conalep

Inicia paro de brazos caídos en el Conalep

Docentes no habían recibido primera parte del aguinaldo


Profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Ciudad Valles, se sumaron al paro de brazos caídos que inició este lunes también en los planteles de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes.

La protesta fue porque el pago de la primera parte del aguinaldo que no se realizó conforme al contrato colectivo el 30 de noviembre ni al comunicado de la Secretaría de Finanza de que se haría el 10 de diciembre, explicó el secretario de Organización del Sindicato Académico de Trabajadores del Conalep.

Dijo que esta falta de cumplimiento afecta la economía de los docentes, que verán comprometidos sus ingresos, pues contaban con este recurso para hacer pagos, en muchos casos de servicios esenciales de salud.

"Exhortamos al Gobierno del Estado a que sea consciente de la situación difícil de los compañeros docentes, que han visto intensificado su trabajo hasta en más de un 60 por ciento en la implementación de la educación en línea y la nueva modalidad híbrida, sin que este esfuerzo adicional haya sido reconocido, siendo que hemos tenido que invertir en equipos y en servicio de Internet", expresó.

"Si ya hay un recurso y se está pagando en otras dependencias, no hay razón para que se ignore a los docentes de Conalep, seguiremos de brazos caídos hasta el cumplimiento de este derecho", finalizó.

Top