Diario Regional El Mañana De Valles
Iniciará limpia en el Mercado

Iniciará limpia en el Mercado

El alcalde David Medina Salazar realizó una visita ayer


Durante una visita sorpresa que realizara el Presidente Municipal, David Armando Medina Salazar a las instalaciones del Mercado Municipal Valles 85, constató que evidentemente los posesionarios de locales comerciales no los usan, están en abandono y algunos funcionan de bodega, siendo la preponderancia la venta de comida y ropa solo en algunos locales.

“Yo no sé qué estén pensando, no vamos a ser igual de tolerantes, mucho menos cómplices de ellos, para que se permitan que no los estén utilizando”, expresó.

Ante esta situación y al haber pasado un tiempo suficiente concedido para que se regularizara la actividad comercial, el edil anuncio que se estarán tomado medidas más severas, siendo la toma de posesión de estos locales para destinarles un uso adecuado.

“Hay mucha gente que esa afuera y que la vamos a quitar de las calles”, expresó el munícipe sin especificar si serán ambulantes quienes estarán usando estos espacios en una distribución justa y controlada.

Medina Salazar dijo que el área jurídica no tuvo comunicación con la Secretaria del Ayuntamiento, ya que tenían datos de que estaba avanzando el proceso, sin embargo, en el recorrido se evidencio lo contrario, por lo que ahora tomaran acciones definitivas tras el cumplimiento de los 15 días que marcaba la ley, ya que los locatarios están usándolos de bodega. “Es una burla lo que pagan”, agregó Medina Salazar.

Al respecto la Secretaria del Ayuntamiento Municipal, Claudia Isabel Huerta Robledo, quien acompañó al edil en esta supervisión, recordó que se les notifico, se les volvió a recordar y se les dio un tiempo considerable para que abrieran estos espacios y no cumplieron, ahora procederían conforme al derecho.

Top