Diario Regional El Mañana De Valles
Inició vacunación contra “Covid-19”

Inició vacunación contra “Covid-19”

Algunos llegaron desde la tarde del domingo


Comenzó este lunes la vacunación contra el Covid-19 en Ciudad Valles; en el Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín” se aplicó la primera dosis a las 08:23 horas, otro punto fue en los terrenos de la feria, donde inició a las 08:15 de la mañana.

Desde las 16:30 horas del domingo llegaron a las canchas del “Morín” María Sánchez y su esposo Alberto Meléndez, de Praderas del Rio, ocupando la posición número uno para recibir la dosis para esta terrible enfermedad, después muchas personas fueron llegando, había jóvenes sentados en el piso apartando lugar para sus padres, también personas la tercera edad en espera de ser de las primeras.

Este lunes la fila de personas de 60 años y más daba la vuelta hasta el Centro Cultural de la Huasteca Potosina y poco a poco iban avanzando hasta los módulos de aplicación en las canchas, algunas se veían algo molestas por la falta de baños, mientras otros querían ser vacunados en el auto en el que iban; el reto era aplicar mil 500 vacunas por día, desde el lunes hasta el miércoles.

En la feria también se encontraba una larga fila, que empezaba desde las taquillas del acceso principal hasta la Escuela Secundaria “Pedro Antonio Santos”, y alrededor de las 8 de la mañana ya se veía la aglomeración, algunas personas ya tenían horas formadas y otras iban llegando, y en pocos minutos empezaron a avanzar para recibir la dosis.

La lluvia empezó a caer y quienes ya venían preparados sacaron sus paraguas, mientras otros con pedazos de cartón y hasta con los mismos bancos en los que estaban sentados, se resguardaron del agua.

De esta manera se vivió el primer día de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores, en dos de los tres centros dispuestos para esta actividad.

Top