Diario Regional El Mañana De Valles
Innovación educativa impulsará el Gobierno

Innovación educativa impulsará el Gobierno

Anuncia en la conclusión del intercambio México-Perú


El director de las Unidades Regionales de Servicios Educativos de la SEGE, Fidel Castro Palomo, hizo énfasis en el interés del Gobierno Estatal por impulsar la innovación educativa, al clausurarse los trabajos de la pasantía de intercambio Pedagógico y Cultural México-San Luis Potosí-Perú. 

Mientras que el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Gabriel Cámara y Cervera, afirmó que la tolerancia y el respeto en la relación tutora a través del diálogo y el convencimiento afectuoso, permiten el aprendizaje real.

Durante la clausura en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina en Ciudad Valles, resaltó que Conafe es un brazo del sistema educativo nacional que llega a las comunidades con mayor marginación en el país y que la relación tutora permite ofrecerles atención uno a uno.

Señaló que los maestros del país andino mostraron en este trabajo conjunto que son dueños de un gran conocimiento, “este modelo pedagógico es la transformación no sólo de la educación, es la transformación de la sociedad".

Por su parte, el gerente de Educación de Cusco, Arturo Ferro Vásquez, indicó que su interés es apropiarse de la metodología pedagógica que tiene base en el diálogo horizontal, “nuestro reto es generar una propuesta autóctona que nos permita formar y renovar cuadros técnicos que cambien la perspectiva educativa en las nuevas generaciones”.

Top