Diario de las huatecas
Internet  deficiente

Internet deficiente

Continuamente falla la red del sistema tecnológico.


Usuarios de Telmex ante las fallas constantes del internet en la Huasteca, piden un servicio de calidad. Lo anterior debido a que la empresa no pone la atención adecuada en su fibra óptica lo que genera problemas a empresas, comercios y particulares que reciben servicio deficiente de esta compañía, ya que es lento y se cae.

Usuarios destacan que las deficiencias de Telmex en cuanto al servicio de internet es problema de todos los días y citan como ejemplo baja velocidad con el que se ofrece, como ha estado sucediendo desde hace meses, lo que ocasiona que sea imposible realizar labores de trabajo por la falla en esta tecnología al no cargar las páginas solicitadas, lo que ya es indispensable para la vida actual. Dicha situación se debe porque la compañía telefónica del país no ha instalado el material requerido en el municipio para prestar el servicio, lo que no le permite prestar una velocidad satisfactoria para el usuario. Por lo anterior la red constantemente se cae como consecuencia de que se satura, debido a que cada vez es mayor la presencia de usuarios que requieren la asistencia de Internet. Esto afecta a negocios que cuentan con el internet público donde los clientes piden la clave para conectarse, pero la red se cae en cuanto muchos la utilizan.

También afecta a empresas que requieren de servicio más rápido, por ejemplo, elaborar facturas electrónicas; los mismos particulares sufren los problemas de la deficiencia de la compañía.

Y ahora los miles de alumnos que dependen de la red para recibir o realizar sus labores académicas, por el receso de clases presenciales ante la emergencia sanitaria, como sucedió la tarde del pasado viernes.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top