Diario Regional El Mañana De Valles
Inundan la ciudad con llantas viejas

Inundan la ciudad con llantas viejas

Ayuntamiento busca alternativa para desecharlas


Desde el año pasado que CEMEX negara seguir usando llantas viejas en sus hornos, se ha estado almacenando una gran cantidad en vulcanizadoras, en espacios no adecuados, incluso en el propio relleno sanitario, irregularidad que la Segam observó al Municipio debido a que es un foco de proliferación del mosquito transmisor del dengue, por lo que nunca más volvieron a recibirlas.

Es por eso que en este 2021 el Ayuntamiento buscará alternativas para deshacerse de miles de neumáticos, confirmó el director de Servicios Médicos Municipales y encargado de las acciones de descacharrización, Manuel Guerrero Camacho.

El problema es tal que en estos momentos se busca un espacio adecuado para almacenar las llantas, antes de que llegue a representar un problema de salud mayor.

En el proyecto se incluirá a todos los dueños de vulcanizadoras, para que las tengan tapadas y evitar que almacenen agua y generen zancudos.

Dijo que lo más fácil sería llevarlas al relleno sanitario, pero actualmente no se permiten la recepción de estos desechos a particulares.

“Queremos encontrar una empresa seria, que no nos quede mal como CEMEX, que nos pidió al principio que le lleváramos las llantas, lo cual hicimos con lo recaudado en semanas de descacharrización y las almacenamos en el relleno sanitario, pero después salieron con que ya no las recibirían y por eso Segam nos multó, por tenerlas en ese sitio”, concluyó.

Top