Diario Regional El Mañana De Valles
Inusual Juramento a la Bandera Nacional

Inusual Juramento a la Bandera Nacional


Con un protocolo diferente ante la contingencia sanitaria por Covid-19, las autoridades municipales llevaron a cabo la ceremonia de Juramento a la Bandera Nacional en la Plaza Principal, en la que participaron elementos del 36 Batallón de Infantería.

En punto de las 9 de la mañana inició la trasmisión en diversas plataformas digitales para que los niños de tercer grado de primaria pudieran participar desde sus hogares, a la par con el Teniente Coronel Pablo Teseo Torres Ramírez, quien dirigió el juramento vía electrónica.

Tras el homenaje a la Bandera y palabras del alcalde interino José Guadalupe Contreras Pérez, cientos de niños fueron parte de este inusual evento, conectados a las diversas plataformas de URSHEN y SEER.

No asistieron regidores

Sólo uno de los regidores del Ayuntamiento de Ciudad Valles acudió al acto cívico, al que fueron invitados con tiempo y era esencial su presencia, como muestra de respeto.

El edil Jorge Farías Castro confirmó que recibieron la invitación y dijo desconocer por qué no asistieron sus compañeros, pero aceptó que es de gran importancia su presencia.

Mientras que sólo asistieron cinco funcionarios públicos, mismos que se reintegraron a sus trabajos una vez concluido el acto.

Respecto a las posibles sanciones por no acudir a estos eventos, Farías Castro consideró interesante que se aplicarán.

Top