Diario Regional El Mañana De Valles
Jóvenes rehúyen a trabajo “incómodo”

Jóvenes rehúyen a trabajo “incómodo”

Van dos o tres días, pero ya no regresan


El director de Fomento al Empleo, Rolando Sierra Olguín, dijo que continúan promoviendo la vinculación laboral, incluso su personal se ha trasladado a las colonias a realizar volanteo en las casas, pero con muy poca respuesta.

Comentó que tras culminar el 25 de mayo la Feria del Empleo, sigue el trabajo de promoción de plazas en el sector productivo, pero los jóvenes en especial buscan trabajos “cómodos”.

Refirió que sí buscan empleo, pues asisten a pedir informes y se les logra canalizar, pero sólo van dos o tres días, y después ya no regresan a laborar o renuncian.

Mencionó que las capacitaciones se han otorgado incluso en línea para que tengan conocimiento de cómo actuar en una entrevista de trabajo o llenar una solicitud, además se les otorga acompañamiento.

“Incluso hay ocasiones que cuando la persona interesada no cuenta con el recurso para asistir a la empresa, se le apoya, pero a los días siguientes los dueños vuelven a contratar, porque ya no fueron”, expresó.

Comentó que los interesados en conseguir un empleo, pueden presentarse a su oficina ubicada en la planta alta del edificio La Colmena, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Top