Diario Regional El Mañana De Valles
Jóvenes temen a la enfermería

Jóvenes temen a la enfermería


Primero fueron estigmatizados como focos de contagio, después agredidos y ahora muchos están renunciando a la profesión y tirando la bata, ante el temor natural de estar cercano a la muerte en esta pandemia de Covid-19, lo cual ya se está reflejando en los estudiantes que por temor están desertando de la carrera.

En el Plantel 044 del Conalep en Ciudad Valles inició la recepción de documentos para el proceso de admisión para la carrera, la cual desde el año pasado mostró una disminución en el interés de la población educativa.

Bajó la matrícula para ser profesional técnico bachiller en enfermería, debido a la poca la información que circulaba y a que las muertes de personal médico estaban en aumento, mencionó José Luis Hernández Hernández, director del plantel.

Ante este desfase de enfermeros, que en corto plazo afectará al Sector Salud, reconoció que existe este temor desde el ciclo escolar pasado, pero espera que en este nuevo ciclo que comienza y con la información actualizada que se tiene de la pandemia, los jóvenes opten por retomar la carrera, sobre todo aquellos que tengan vocación.

Top