Diario Regional El Mañana De Valles
Lamentable la ola de violencia actual

Lamentable la ola de violencia actual

Muerte de jesuitas evidencia que debe haber más atención


El obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, monseñor Roberto Yenny García, lamentó que siga muriendo gente inocente a manos del crimen organizado, en referencia al asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua.

Dijo que gracias a Dios en esta zona ningún religioso ni él han sufrido algún atentado, pero recomendó tomar todas las precauciones.

“Creo que debemos cuidarnos sacerdotes, periodistas, padres de familia, a todos los que tienen que trasladarse a diferentes lugares por su trabajo, siempre tomar todas las precauciones, con los horarios, los caminos", comentó.

Expresó acercar su corazón para consolar y dar esperanza del premio eterno que seguramente les espera a sus hermanos, los padres Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes murieron en la comunidad de Cerocahui.

Manifestó creer que el asesinato de estas personas es un símbolo de cómo poner más atención y ser constructores de paz.

Exhortó a las autoridades a buscar caminos más afectivos para la prevención del delito y para la persecución de estos mismos.

"Hay mucha gente que sigue muriendo y hay casos que no se resuelven, feminicidios que siguen en la impotencia y en la impunidad, sabemos que se está haciendo mucho esfuerzo, pero se debe redoblar y tiene que ser mayor", finalizó.

Top