Diario Regional El Mañana De Valles
Legislador ‘interfiere’ en elección indígena

Legislador ‘interfiere’ en elección indígena

Su representante busca contender en Valles


La mañana de ayer se presentó en los honres a la Bandera Nacional a José Guadalupe Hernández Pérez como representante del diputado federal Antolín Guerrero Márquez.

Tras el evento cívico, buscó una audiencia con el Alcalde para tratar asuntos relacionados a la zona Tének, y al ser cuestionado si representaba algún grupo, dijo que lo hacía como ciudadano, pero después reveló su interés por participar en la elección de representante indígena ante el Ayuntamiento de Ciudad Valles.

Dijo que no se inscribió a tiempo porque no se enteró, pero que le informaron que aún podía hacerlo.

También se le preguntó si tenía representación de alguna comunidad que lo habría elegido como su candidato, y respondió que buscaría que San Antonio Huichimal lo respalde, y de no hacerlo buscaría en La Lima el apoyo, aunque estos lugares ya tuvieran sus representantes elegidos, tanto hombre como mujer.

Cabe recordar que Hernández Pérez impugnó la elección anterior argumentando un mal proceso en la elección.

Al final del acercamiento con el Edil, este le dejó en claro que respetaría la autonomía de los pueblos originarios y que no intervendría en la elección, dejándole ver que los indígenas son libres de elegir sin tener representación de algún partido político o grupo de choque.

Top