Diario Regional El Mañana De Valles
Limonera ‘seca’ presa La Lajilla

Limonera ‘seca’ presa La Lajilla

Le dieron nueva concesión y perfora pozos: Salinas


“La presa La Lajilla no está ni a un 50 por ciento de su capacidad, miente la Conagua con que está a un 65 por ciento, eso que dicen es para taparle el ojo al macho, para que siga regando la limonera”, afirmó el presidente del Comité Estatal del Sistema Producto Bagre, Miguel Ángel Salinas Montoya.

Explicó que todavía la dependencia le otorgó la concesión para extraer agua y permitir que hicieran pozos de 400 metros de profundidad, que se filtran y como no ha llovido al norte del país, esto va a provocar que baje a un 20 por ciento su nivel.

Indicó que como pescadores les perjudica demasiado, ya que los niveles se van abajo, el agua se calienta y no hay oxígeno suficiente para que crezcan los peces, y en ocasiones se mueren y son demasiadas pérdidas para los productores.

Dijo que no ha habido un acuerdo con los limoneros y con los agricultores que lleven un control de agua, y la razón es porque la Comisión Nacional del Agua los protege, “tengo entendido que les acaban de dar una concesión a los limoneros, que no hay concesiones desde hace muchos años, y se las dieron”.

“Está todo corrompido este gobierno, que nosotros no podemos hacer algo por ser una empresa muy poderosa, creo que en primer lugar está la producción de pescado, que es un alimento, ellos tienes un proyecto muy grande y van creciendo más, están comprando más hectáreas para sembrar, están haciendo pozos y el agua se está trasminando y van a secar la laguna”, advirtió.

Top