Diario Regional El Mañana De Valles
Llaman a denunciar a tienditas transas

Llaman a denunciar a tienditas "transas"

Realizan operativo para verificar las básculas


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los consumidores a que verifiquen que las básculas de los negocios a donde acudan a realizar una compra, cuenten con los hologramas de verificación, de lo contrario podrían denunciarlos ante esta institución.

El titular de la Profeco Zona Golfo Norte, José Javier Córdoba González, visitó establecimientos de esta ciudad e informó que estarán haciendo más visitas para exhortar al comercio y a los diferentes establecimientos que utilizan báscula en sus operaciones, a que esté bien calibrada.

Dijo que la campaña de calibración y vigilancia de básculas en esta ciudad tuvo la finalidad de cuidar y apoyar la economía de los consumidores locales, a la hora de realizar sus compras en estos establecimientos.

Mencionó que el operativo se realizó durante 13 y 14 de julio, a cargo de personal de la Profeco.

“Estamos haciendo las invitaciones y les entregamos un formato, que pueden entregar en las oficinas de Canacope ya con la información solicitada, o también pueden generar la línea de captura en internet en la página de Profeco”, explicó.

Destacó que una vez que reciben la orden, pasan a los establecimientos a colocar los hologramas.

“En la medida en que una empresa está garantizando los kilos completos con el holograma, también está generando una distinción con los que no lo tienen”, finalizó.

Top