Diario Regional El Mañana De Valles
Lluvias no causan daños en cultivos

Lluvias no causan daños en cultivos

Es momento adecuado para sembrar semillas


“Estas lluvias son más benéficas que el daño que puedan ocasionar, incluso es el momento ideal para sembrar sus semillas, ya que la temporada sirve para que estas tengan agua constantemente y puedan desarrollarse”, afirmó el director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento, Carlos Martínez Guerrero.

Comentó que en los reportes que han tenido de productores locales, no se han mencionado pérdidas, al contrario la lluvia les ha significado una pequeña garantía de que sus campos estén en condiciones de siembra.

Dijo a la población que guste sembrar, que es tiempo de hacerlo, ya sea una pequeña huerta en su patio trasero o un lugar asignado, aprovechando que el agua de lluvia es de vital importancia para cualquier cultivo.

“Hace poco terminamos talleres de siembra de semillas, así como de huertos caseros, en estos momentos algunos participantes reportaron que ya se instalaron en sus casas con estas siembras, por lo que llamamos a que concreten de forma personal su siembra, aunque no se tengan las grandes hectáreas”, puntualizó.

Top