Diario Regional El Mañana De Valles
Maestros inconformes tomaron la URSEHN

Maestros inconformes tomaron la URSEHN

Denunciaron que les debían prestaciones


Más de un centenar de maestros de telesecundarias arribaron a la URSEHN ubicada en la colonia Mirador, con el propósito de tomarla y manifestarse en contra de la falta de pago de la compensación con código RZ, que tendría que haber sido realizado el día 15 de octubre, que contempla además el aguinaldo.

A las 7 de la mañana se manifestaron con pancartas y micrófono en mano, llamando a la resistencia pacífica, y dejaron en claro que no había voluntad de pago, ya que a horas de realizarse esta manifestación la Secretaria de Educación hizo la aportación correspondiente del 50% y enseguida rectificaron y se pagó en su totalidad, “entonces sí había dinero compañeros”.

Mencionaron que esta manifestación siguió en pie por la tardanza con que se realizó este pago, “estamos cansados que siempre a los maestros de telesecundarias nos dejan al último y a pesar del pago realizado seguiremos en la manifestación”.

“No queremos que se vuelva a repetir esto, por dignidad de nuestros maestros, nos retiraremos cuando tengamos una respuesta de que exista el compromiso que no se vuelva a repetir lo mismo el siguiente año”, dijo Gregorio Torres Hernández.

“Queremos que nos tomen en cuenta, que el Gobierno Federal, el Secretario de Educación y nuestro líder sindical estén al pendiente de nuestros pagos, porque no somos maestros de segunda”, expresó.

Top