Diario Regional El Mañana De Valles
Maniáticos provocan temor a la población

Maniáticos provocan temor a la población

Ingresan a los negocios a causar destrozos


Cada semana una persona afectada de sus facultades mentales llega a la ciudad, proveniente de otros estados o municipios cercanos, los vienen a dejar pues buscan deshacerse de ellos, al no existir un sitio donde puedan atender sus enfermedades, dijo Francisca Moreno Hernández, director del DIF Municipal.

Últimamente se han reportado varias atenciones en la Cruz Roja Mexicana a un sujeto que padece de sus facultades mentales, la más reciente cuando deambulaba en la carretera Valles–El Naranjo, pues tenía lesiones en el cuerpo; este sujeto, fue prácticamente sacado de la ciudad por comerciantes, ya que no toleran sus actos.

Hace meses, un joven causaba daños en la zona del Mercado “Gonzalo N. Santos” y fue reportado a la Policía Municipal, que arribó al lugar, pero al estar afectado de sus facultades mentales sería ilegal su detención; días después desapareció de la ciudad, pero llegaron otros.

Moreno Hernández dijo que no pueden hacer más por estas personas, ya que no cuentan con algún espacio para albergarlas, pero se pueden canalizar a centros de salud mental de la Capital potosina una vez que se encuentra a familiares, ya que muchos no son reconocidos, por ser foráneos.

Recientemente “Ciro”, como le conocen, causó destrozos en algunos negocios, incluso a la Cruz Roja intentó ingresar a generar daños, y últimamente se le ha reportado en la calle Hidalgo con ropa rasgada y agrediendo a la gente con una escoba, por lo que comerciantes hicieron un llamado a las autoridades para que retiren a estas personas.

Top