Diario Regional El Mañana De Valles
Manifestación contra directora del Hospital

Manifestación contra directora del Hospital

Denuncian maltrato y hasta negligencias de su parte


Ayer en la Plaza Principal, enfermeras y personal se manifestaron en contra de la directora del Hospital General de Ciudad Valles, Mónica Maribel González Mojica, a quien acusaron de malos tratos y de agresiones verbales.

Dijeron sentirse imposibilitados de realizar sus funciones con apego a la ley, ya que los obliga realizar funciones como médicos.

Revelaron que se han suscitado varios hechos dentro del nosocomio en contra de la salud de los pacientes.

María Elena N y Margarita Morales pidieron la intervención del Gobernador para solucionar el problema, ya que se han generado negligencias.

Refirieron un caso, el de la Jefa de Enfermeras, quien el 1 de julio salió de vacaciones y la Directora expuso que había renunciado, además de haberla agredido verbalmente en varias ocasiones.

Afirmaron que ante la presión que ejerce, se han estado retirando especialistas, al grado de que no cuentan con cardiólogos ni cirujanos, incluso ginecólogos, por lo que obliga a médicos generales a brindar atención que no les corresponde.

Incluso dijeron que la Subdirectora se retiró tras una agresión física de parte de González Mojica, quien en el área de Urgencias la empujo y fue orillada a renunciar, además que maltrata a los pacientes que requieren alguna intervención en el quirófano, que no tiene aire acondicionado y colocaron ventiladores.

Al sitio llegó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, José Gustavo Macías del Río, quien acudió a escucharlos, pero ya se habían retirado, y al ser cuestionado sobre las irregularidades denunciadas, mencionó que estarían escuchando a ambas partes.

Top