Diario Regional El Mañana De Valles
Manifestación de docentes jubilados

Manifestación de docentes jubilados

Exigen al SNTE atención y solución a sus reclamos


Una protesta pacífica, realizaron maestros jubilados en la Plaza Principal, exigiendo a sus representantes sindicales de la Sección 26 del SNTE que los escuchen y atiendan sus reclamos, y que den pronta solución a los tres problemas que enfrentan.

La agrupación de docentes denominada “Dignidad Magisterial” señaló en el primer punto, que se entregue la jubilación complementaria, que consiste en un pago que debe cubrirse los días 15 o 20 de cada mes, sin embargo desde diciembre se los adeudan, y algunos docentes reciben de 300 a 7 mil 900 pesos mensuales.

En segundo lugar se está exigiendo que se pague el bono de calidad de vida, que por regular les entregaban antes del 24 de diciembre, sin embargo a la fecha no se ha cubierto; este consiste en 2 mil pesos que se les otorga a todos los maestros jubilados del estado.

Y el tercer punto es una compensación del Fopresyr26, debido a que maestros que se jubilaron entre 2019 y 2021 aún no se les ha pagado y no hay explicación alguna del incumplimiento, y afirmaron que de la Sección 26 del SNTE no hay información al respecto.

Top