Diario Regional El Mañana De Valles
Más beneficios que daños dejan lluvias

Más beneficios que daños dejan lluvias

Se vieron favorecidos productores de la zona


La Dirección de Ecología Municipal reconoce que son más los beneficios que los daños  que han dejado las lluvias de los últimos días, pues en efecto dejaron importantes daños en árboles, estructuras y en hogares, pero es parte de la propia naturaleza.

Dijo el titular de la dependencia, Fernando Domínguez Córdova, quien mencionó que estas lluvias son favorables para todo el ecosistema, ya que han estado dañándolo con el estiaje y la falta de agua en el río Valles, aunque reconoció que es muy poco para subir los niveles, pero fueron benéficas.

Para los sembradores de frijol y maíz, así como aquellos que tiene árboles frutales, esta lluvia será de gran ayuda, por eso reiteró que son más beneficios que daños, aunque en algunos sectores cayó hasta granizo, producto de los efectos climatológicos extremos que nosotros mismos ocasionamos con la falta de cultura ecológica y hoy en día tenemos que pagar esta factura.

Será dentro de los próximos meses cuando se vean favorecidos los productores de cítricos y cañeros, incluso los propios indígenas que tienen mango, papaya y ciruela, finalizó.

Top