Diario Regional El Mañana De Valles
Más muertes por males “crónico-degenerativos”

Más muertes por males “crónico-degenerativos”


Enfermedades crónicas degenerativas siguen siendo la principal causa de muerte; más de la mitad de las defunciones que se registraron en enero, fueron a consecuencias de estos padecimientos, y un 15 por ciento por Covid-19.

De acuerdo al registro de decesos en la Oficialía No. 4 del Registro Civil, fue en agosto cuando se incrementaron las cifras, tan sólo ese mes se registraron 221, mientras que en julio la cifra se elevó en al menos ocho muertes más, y aunque fueron disminuyendo paulatinamente, en septiembre 167, octubre 121, 94 en noviembre y 122 en diciembre, en este inicio de año de nueva cuenta se elevaron las cifras, cerrando enero con 173 defunciones.

De las cuales, más de la mitad fueron a consecuencia de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión, así como daños renales.

De los 173 decesos, al menos 110 murieron por estas causas, mientras que un 15 por ciento fallecieron por Covid-19, y el resto estuvieron asociadas a cuadros de neumonía y enfermedades cardiovasculares.

Top